Lluvia en mis llantas.
Ayer, después de visitar a una amiga, me cayó la lluvia. Lo malo, iba en bici. No es la primera vez que me sucede y el algoritmo se repite:
No tengo prisa de llegar + me refugio en un lugar techado = aprovecho para comprarme una bebida caliente y esperar.
Así fui como conocí, hace como dos meses, a las Luces
Par de hermanas llamadas Luz* muy buena onda y mente open-mind. Coincidentemente ellas tmb estaban esperando a que se bajara la lluvia, por lo que en cuestión de tiempo nos acomodamos tranquilamente.
Ayer me tocó la lluvia cerca de una plaza, por lo que me esperé como 15 mins afuera de un Superama, aproveché para platicar brevemente con los viene-viene y acomodadoresdecarritos. De ahí me seguí por el techito hasta llegar a un Neufield (Pastelería). Llegué y lo primero que pregunte:
¿Tiene bebidas calientes?
Encargado: Si claro, que tal un café o un chocolate.
Perfecto, me quedo. Me da un capuccino descafeinado.
Encargado: ¡Laura! Cuelga el teléfono y atiende al señor.
Jajaja al señor, pensé.
Laura: No tenemos café descafeinado, pero le puedo preparar un expresso y le lleno el vaso con leche caliente.
Suena rico, me da uno así por favor. Y me sirve también un cheesecake con frutas rojas
Laura: Claro que sí. Son $49 pesos.
¡Chale! ¿$50 pesos por esperar a que se vaya la lluvia?
Laura: ¿Y vienes desde lejos?
No tanto, a unos 5 kms de aqui.
(plática de como 20 mins… Y una promesa de regresar otro día que llueva y rozando las 8pm- hora que cierran)
Nos despedimos y seguimos cada quien nuestro camino.
A pesar de que no estaba lloviendo anymore, quedaban varios charcos en la calle, por lo que decidí banquetear lo más posible. Por supuesto, no faltaron los coches que me iban charpeando desde la calle. GAD llevaba mi ropa impermeable:
- Pants Nike DryFit, creéme que vale la pena, ni frío ni calor y sobre todo contra el agua.
- Chamarra amarilla chingamelapupila Adidas, casi como esta: link
- Lentes claros y casco
- Guantes completos
- Tennis urban nike, tmb casi como estos: link2
- Un estuche de cámara swiss-army, donde guardo mis pertenencias – ID, dinero, celular, llaves y una llave allen.
- Mi luz parpadeante trasera, que no encandila, pero supongo que es mejor que nada.
Lo único que me faltó fue una luz delantera, pues si había tramos oscurones. Que de hecho ocasionó que pisara un charcote. Todo mi pié izquierdo quedó mojado y apestoso a caño :S
De ahí en más circulé tranquilamente por las calles mojadas hasta llegar a mi casa a bañarme con agua caliente y lavar mi ropa.
¿Quién dijo que la lluvia es impedimento para rodar un buen rato y conocer gente?
Buena vibra gente!
R!Tch_*